Preguntas Existenciales
21.07.31

Caminando por la vida me he topado con muchas personas interesantes, algunas de estas que a simple vista podrían parecer chocantes por sus opiniones pero que en realidad me han recalcado indirectamente la hermosa variedad humana de nuestro planeta.

Hace unos días me encontré con un conocido de la infancia que me dijo que lee mis escritos y sarcásticamente me preguntó si yo podía explicarle "porqué y para qué Dios nos hace existir sufriendo". No siendo religioso no pude contestarle su pregunta, pero se me ocurrió explicarle por este medio y a otros que han cuestionado mi "teología de vida". Este es mi cuadro personal, según lo he conocido desde hace unos 20 años:

¿Quién soy?

Soy la fuerza que se manifiesta en las partículas elementales del universo. Mi estado actual es responsable por todas las gradaciones de energía densificada que en última instancia han generado este cuerpo material que llaman "wallice". Igual que tú, tengo consciencia plena ilimitada, pero debido a la densa materia del cuerpo mis facultades cognoscitivas están limitadas temporalmente la mayor parte del tiempo. Para ti soy este cuerpo, para mí simplemente soy. No tengo ambiciones, metas, objetivos, anhelos, aspiraciones ni planes porque entiendo que la vida sucede por sí sola y por lo tanto en realidad no tengo control de nada de lo que se me presente. En vez de intentar controlar los sucesos de mi vida, simplemente los celebro cuando surgen, totalmente confiado, basado en mi experiencia, que todo lo que suceda es para mi beneficio.

¿Por qué existo?

Como fuerza, bajo los estándares humanos no existe razón para existir porque no he tenido principio ni tendré final... simplemente he sido, soy y seré. Como wallice, existo como una de las muchas etapas del desarrollo que me llevará de regreso a ser solamente fuerza. Mi propósito en cada encarnación con personalidades distintas ha sido atraer experiencias que me ayuden en ese regreso.

¿Por qué sufrimos en la vida?

Porque no la entendemos. La única causa del sufrimiento durante la vida encarnada es no aceptar la realidad, cualquiera que esta sea en todo momento. Al no entender la utilidad de cada experiencia luchamos contra la realidad de aquellas que consideramos "negativas". El sufrimiento es el medio que nos lleva a rendirnos en esa lucha y comenzar a preguntarnos sobre el porqué de la vida. 

¿Cómo podemos alcanzar la paz y la felicidad?

Ni la paz ni la feclicidad pueden ser alcanzadas mediante esfuerzo obligado. Estas son estados internos a los cuales todos llegaremos de forma natural, no a propósito sino eliminando los obstáculos internos que le ponemos. Lo que llamamos "paz plena" equivale total armonía entre nuestro aspecto interno (la fuerza universal primaria) y nuestra personalidad externa. Esta armonía se logra "a golpes", o sea mediante experiencias vividas en muchas encarnaciones que nos van llevando al "despertar", a entender... equivalente al desarrollo de cada ser humano partiendo desde su nacimiento encarnado pasando por fases de desarrollo de la comprensión.

Por supuesto, con esta nota te explico cómo he entendido mi propio viaje en esta ronda material que curso. No me considero ni siquiera cercano al final de mi trayectoria. Si nos encontramos más o menos en el mismo paraje de este camino espiritual te deseo paciencia con el tipo de experiencias que estés pasando.

________________________________

Si deseas comentar sobre esta columna puedes hacerlo enviando correo electrónico (vínculo arriba-derecha) o directamente en Facebook. A menos que sea especificado, todos los comentarios serán publicados. Apoyo el diálogo, pero no el debate.